Muchos clientes nos preguntan sobre la relación que tienen el parte amistoso de accidente y juicio en Cádiz, ante las dudas que pueden surgir sobre cómo reclamar un accidente. Y ciertamente, la declaración del accidente, es esencial para que cualquier reclamación sea exitosa.

La importancia del parte amistoso

Cuando se sufre un accidente, es muy importante que manteniendo la calma, se proceda a rellenar de la manera más completa posible el parte amistoso, dejando bien reflejados todos los datos de los vehículos implicados, de las personas que ocupaban los vehículos y haciendo un croquis explicativo del accidente.

La reclamación de un accidente sin parte amistoso ni atestado, siempre podrá complicarse, ya que la otra parte podrá dar su propia versión a su compañía, y si no existieran testigos, reclamar los daños materiales y personales sería mucho más complicado.

Por tanto, el parte amistoso, o la declaración amistosa de accidente, evitará el problema de que la parte contraria no reconoce el accidente, sentando las bases de la reclamación.

¿Si no hay parte se acabará en juicio?

Las dudas entre la inexistencia de parte amistoso de accidente y juicio en Cádiz no acaban aquí, pero no hay que pensar que por el hecho de no tener el parte se vaya a ir a Juicio.

En ocasiones, por falta de tiempo (en los accidentes que no son graves) o por las circunstancias de la vía, es imposible rellenar el parte amistoso en ese momento.

No hay que alarmarse. Ante la duda de “no tengo parte amistoso”, cabe indicar que existen otros muchos factores que ayudarán en la reclamación.

Se puede confeccionar un documento por las partes con todos los datos y firmados por ambas partes, quedar incluso más tarde para prepararlo e incluso no rellenarlo si en el accidente hay testigos que hayan presenciado el momento justo de producirse el accidente.

.

Cumplimentar de manera correcta la Declaración amistosa, puede asegurar el éxito de la reclamación posterior

Parte amistoso de accidente y juicio en Cádiz

 

Parte amistoso incorrecto

También puede suceder que encontremos un  parte amistoso de accidente mal rellenado, o haya que rectificar el parte amistoso.

No hay problema, el parte aunque es un documento que goza de cierta veracidad, no es una prueba indiscutible.

Las prisas, los nervios y otras circunstancias siempre pueden contribuir a que se incluya algún dato de manera errónea como un número de la matrícula o alguna casilla mal marcada.

Lo mejor será contactar con la otra parte (muy importante pedirle datos de contacto) o notificar de ese posible error a nuestra compañía.

Y aún más importante, siempre será mucho más eficaz un buen testigo que la mejor de las declaraciones amistosas.

¿Has tenido un accidente? Parte amistoso de accidente y juicio en Cádiz

Contacta con nosotros y te ayudamos. Nos encargamos de tu reclamación, sin coste alguno para ti y de manera 100% telemática.

Somos abogados expertos en accidentes de tráfico en Cádiz y en otras ciudades como Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Chiclana. También podemos ayudarte por accidentes sufridos en Sevilla

¿Ha sufrido un accidente de tráfico en Cádiz?

× Realice ahora su reclamación