A la hora de calcular la indemnizacion por accidente de trafico Cadiz, es importante conocer los elementos que componen dicha indemnización, y que normalmente suele venir determinada por dos elementos principales, los días de baja y las secuelas.

 En este artículo vamos a realizar algunas consideraciones básicas sobre el cálculo de la indemnización.

  

Cómo calcular la indemnización

 Es importante saber que tras un accidente de tráfico, es imposible hacer uso, por ejemplo, de una calculadora de indemnizaciones. Lo primer y más importante es completar el proceso de curación y realizar todas las sesiones de rehabilitación que se prescriban por los médicos responsables.

 Por ejemplo, una indemnización por accidente de latigazo cervical, no se podrá calcular hasta que se produzca la estabilización de las lesiones. Es en este momento, en el que se podrá formular la reclamación a la compañía contraria.

 Por ello, siempre decimos que acudir a otros ejemplos de indemnizaciones por accidente de tráfico, no resulta orientativo, puesto que cada persona y cada lesión tienen su periodo de curación.

 Por tanto, la fecha en la que podremos definir con exactitud el importe de las lesiones comenzará el día del alta médica.

  

Los elementos de una indemnización.

 indemnizacion por accidente de trafico CadizA la hora de calcular la indemnización por accidente de trafico Cadiz, o en cualquier otro lugar, hemos de tener en cuenta lo ya apuntado por un lado serán los días que se ha estado de baja, (laboral o médica) y además de ello las posibles secuelas que resulten como consecuencia del accidente.

En primer lugar, en cuanto a los días, la valoración de los mismos viene determinada por la propia ley, que determina el valor que tiene cada uno de los días que una persona ha permanecido incapaz para sus ocupaciones habituales. Evidentemente, si los días de baja son laborales, la indemnización será mayor.

Por tanto, a la cuestión de cuanto se cobra por día de rehabilitación por accidente de tráfico, la respuesta será clara, depende de los días que se esté de baja y del grado de dicha incapacidad.

En cuanto a las secuelas, se tienen que producir de manera que el lesionado sufra una lesión  por la que no pueda volver a su estado anterior al accidente, e igualmente vienen reguladas en una extensísima tabla publicada por el legislador

Por tanto, para calcular los puntos por secuelas por accidente de tráfico, habrá que determinar la edad del lesionado y la lesión en sí que se haya sufrido. Con esos dos datos, podremos determinar con total exactitud el importe de la secuela.  

Los informes médicos

Lo más importante a la hora de evaluar definitivamente la reclamación, será en todo caso los informes médicos, ya que para el periodo de recuperación será necesario una hoja de evolución de un médico que recomiende y prescriba el tratamiento rehabilitador.

Para las secuelas, el informe que establezca la existencia de las mismas, deberá ser adaptado al texto de la ley, haciendo constar el código de la lesión sufrida por la persona.

Si tiene alguna duda, contacte con nosotros para formular su reclamación, podemos garantizarle un magnífico resultado y sobre todo, una indemnización que compense su perjuicio.

Recuerde que también somos abogados de accidentes de tráfico en Huelva y en Sevilla.

 

Contacte con nosotros

× Realice ahora su reclamación