Calcular indemnización por accidente de tráfico en Cádiz

Calcular indemnización por accidente de tráfico en Cádiz

 A la hora de calcular indemnización por accidente de tráfico en Cádiz, es importante tener en cuenta un hecho fundamental. Y es que hasta que no se produce la estabilización de las lesiones, es imposible determinar la cuantía de los daños. Es decir que, en primer lugar, el lesionado tiene que curarse al cien por cien, salvo que queden secuelas, de las lesiones sufridas, y una vez curado de sus lesiones, cuantificar la indemnización .

 

Las fechas relevantes

Hemos de tener claro que en el momento en que se produce un accidente de tráfico, y con independencia de que posteriormente se pueda hacer uso de una calculadora de indemnizaciones, lo relevante es tener en cuenta dos fechas, que serán la del accidente, momento en que se produce la “baja” y la fecha en la que el médico rehabilitador entiende que se ha procedido el alta o la estabilización.

Además de ello, habrá que calcular los puntos por secuelas por accidente de tráfico, que serán aquellas cantidades que la compañía contraria pueda llegar a indemnizar por haber producido una serie de lesiones que impedirán al perjudicado volver al estado físico que tenía con carácter previo a la ocurrencia del siniestro.

Es por ello, que a nuestros clientes, siempre le recomendamos que para calcular indemnización por accidente de tráfico en Cádiz, primero consulte con un abogado especialista en la materia, ya que pueden cometer errores en el cálculo que puedan condicionar el resultado de la reclamación.

 

Los datos relevantes

Calcular indemnización por accidente de tráfico en CádizCalcular la indemnización por accidente de tráfico gratis, es muy sencillo, y como decimos, siempre habrá que proceder una vez se tenga la situación de alta y de recuperación ya confirmada. Una vez que ello se produce hemos de conocer en primer lugar si ha habido días de hospitalización, aunque en accidentes leves no suele ser frecuentes.

No hay que confundir los días de hospitalización, con la visita a urgencias, ya que ésta última no tiene ninguna relevancia a los efectos del cálculo de la indemnización.

Las tablas de indemnización por accidente de tráfico en 2020

Lo mejor, es acudir a las tablas que para la valoración del siniestro publica todos los años el legislador. En ella se podrán encontrar la cantidad que corresponde por días de perjuicio personal moderado, que serán aquellos que el lesionado por ejemplo, se ha encontrado de baja laboral, y los días de perjuicio personal básico, siendo estos aquellos que el lesionado está apto para sus ocupaciones habituales, pero aún no está al cien por cien de su capacidad.

Estas tablas son de gran interés ya que, si lo que se pretende es calcular la indemnización por accidente de tráfico en 2020, habrá que acudir al baremo de 2020.

 

La importancia de un abogado de tráfico

¿Sabías que las compañías aseguradoras, cuando observan que el lesionado realiza la reclamación sin abogado ofertan siempre a la baja? Evidentemente, el negocio de la compañía aseguradora se centra en indemnizar la mínima cantidad posible, y utilizará sus máximas posibilidades para conseguir el menor desembolso.

¿Sabías que tu propia póliza incluye la posibilidad de elegir al abogado que desees y que realice la reclamación por ti? Es decir, que no tendrás que hacer desembolso alguno por encargar a un abogado de tu confianza que realice la reclamación.

No lo dudes, ponte en contacto con nosotros de manera gratuita. Podemos ayudarte en otros puntos de la provincia como Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera. También tenemos despachos en Huelva y Sevilla

Calcular indemnizacion por accidente de trafico en Cadiz

× Realice ahora su reclamación